Loca Service sigue desarrollando sus innovaciones, creando nuevas soluciones conectadas para unidades refrigeradas.

¡Los muebles frigoríficos del mañana serán inteligentes y estarán conectados! Esta es la ambición declarada de Loca Service, que ha creado soluciones IoT para conectar sus armarios. Dirigida a fabricantes y minoristas del sector alimentario, Loca Service ofrece una nueva generación de soluciones conectadas que pueden adaptarse a todo tipo de equipos de refrigeración.

El departamento de I+D de Loca Service ha desarrollado una cartera de soluciones conectadas para responder a los retos ecológicos, económicos y comerciales a los que se enfrentan sus socios distribuidores e industriales. Sus soluciones IoT recopilan, envían y analizan información sobre la vida útil de los muebles en tiempo real. Loca Service ha trabajado en torno a dos pilares conectados: ICE-CONNECT para la supervisión técnica y el mantenimiento preventivo, y DATA-CONNECT para el rendimiento de marketing y ventas. Dos soluciones conectadas y complementarias.

DATA-CONNECT : 

La solución Data-Connect permite recopilar información precisa sobre el rendimiento comercial de los productos. «Los datos son la clave para nuestros clientes. Teníamos que permitirles analizar y controlar el rendimiento de sus operaciones realizadas con nuestros muebles», explica Maxime SOREL, Director de Marketing.

¿Cómo lo hacemos? Equipando las vitrinas refrigeradas con sensores desarrollados íntegramente en la empresa. Los equipos de I+D no optaron por la RFID, ya que querían desarrollar una solución más fiable y ágil. Los sensores medirán las pisadas alrededor de la vitrina, mientras que otros sensores detectarán la colocación y retirada de productos en tiempo real. De este modo, Data-Connect garantiza un seguimiento preciso y exacto del stock de muebles. Su sistema de alarma ayuda a anticipar las roturas de stock, un problema importante tanto para los minoristas como para los fabricantes. Esta solución exclusiva también puede utilizarse para medir la eficacia comercial de una operación, analizar las preferencias de los consumidores y seguir las tendencias de las ventas a lo largo del día, de la semana y/o de toda la operación. El índice de afluencia permite a los fabricantes evaluar la visibilidad de su marca y correlacionarla con las herramientas de marketing utilizadas. En cuanto a los minoristas, ahora pueden «cartografiar» sus tiendas y averiguar cuáles son sus puntos de venta, sus puntos calientes y fríos.

 

«Hasta ahora, los datos se recogían en la caja y no reflejaban lo que ocurría en la tienda cuando el comprador tomaba su decisión. ¿Se coge el producto y luego se devuelve? ¿Se recoge y luego se compra? Data Connect proporcionará un análisis más detallado del comportamiento de compra», explica Maxime SOREL.

Los datos serán accesibles a través de informes personalizados, elaborados en función de las necesidades de los clientes y analizados por expertos de Loca Service.

ICE-CONNECT : 

Ice-Connect es una tecnología desarrollada en exclusiva por la empresa para controlar en tiempo real la producción de frío y el consumo eléctrico de un mueble. Se instalará en el mueble una caja equipada con sondas y dispositivos de medición que permitirán realizar lecturas en tiempo real.

La unidad comunica de forma automática y autónoma el control de la temperatura y las curvas de refrigeración. Un sistema de alarma garantiza una respuesta rápida en caso de avería. De este modo, se evitan las interrupciones de la cadena de frío y las pérdidas de productos asociadas. La caja va aún más lejos, ya que controla el consumo de energía y emite una alarma en caso de incidente o corte del suministro eléctrico.

«El registro automático de la temperatura es un verdadero ahorro de tiempo para los profesionales. Al controlar los distintos parámetros del armario, podemos aplicar un mantenimiento preventivo y evitar averías y pérdidas» Maxime SOREL

Ice-Connect también puede utilizarse para geolocalizar muebles. Esto es de gran interés para los fabricantes, que pueden rastrear la ubicación de los muebles antes, durante o después de una operación de venta.

Todos los datos son accesibles en una plataforma segura. Se puede consultar desde un teléfono, tableta u ordenador a través de una aplicación, mediante suscripción. Contiene el historial de lecturas, el seguimiento del mantenimiento técnico y todos los datos recopilados de su flota de unidades frigoríficas totalmente equipadas.

En marzo, la empresa lanzó KLASSA: el primer mueble refrigerado que alcanza la clase energética A. KLASSA es una vitrina refrigerada de 1,3 m de ancho con una capacidad de 605 litros, que ofrece una gama de temperaturas de 0 a 4 °C y consume un 80% menos de energía diaria que un mueble mural abierto equivalente. KLASSA combina rendimiento comercial y energético.

Lea el artículo aquíLoca Service: innovación y rendimiento Desde 1981, esta empresa familiar se ha convertido en uno de los líderes del alquiler de vitrinas refrigeradas. Con una gama completa de más de 300 productos, es un actor local con 11 filiales que cubren todo el territorio francés. A la vez alquiladora y fabricante de vitrinas frigoríficas, la empresa se mantiene lo más cerca posible de las necesidades de sus clientes. Auténtico proveedor de servicios para supermercados y fabricantes de productos alimentarios, Loca Service se posiciona como una ventanilla única para sus socios, ofreciendo una amplia gama de servicios complementarios: desarrollo de PLV, logística, objetos conectados, desmontaje, etc. ¿En el centro de su actividad? 75 profesiones transversales. La empresa, situada en el norte de Francia, emplea a frigoristas, carroceros, diseñadores gráficos, ingenieros y conductores: en total, más de 300 personas dedicadas al rendimiento y la innovación. Todos los servicios son internos. Cuando un cliente necesita mantenimiento, Loca Service llama a sus propios técnicos, y cuando un cliente quiere decorar su mobiliario con un PLV específico, la empresa dispone de su propio estudio gráfico y de su propia imprenta. Y así, a lo largo de más de 40 años, Loca Service ha crecido hasta convertirse en una empresa pionera en su sector en lo que a innovación se refiere. «Hace 25 años, ya ofrecíamos muebles cerrados para mejorar la eficiencia energética. Está en nuestro ADN seguir impulsando la innovación», Maxime Sorel, Director de Marketing de Loca Service.

Volver a la lista