Klassa, la ventana Loca Service que alcanza la clase energética A. 

 

  Vea el vídeo de Klassa aquí.

Desde hace más de 5 meses, los equipos de Loca Service trabajan en una unidad frigorífica de nueva generación, eco-responsable y que responde a las necesidades de ahorro energético de los profesionales, distribuidores y fabricantes de productos alimentarios.
KLASSA es el primer mueble de alquiler que garantiza una clasificación energética A. 

Se necesitó un equipo interno de 15 personas y más de 5 meses de investigación para crear KLASSA. 

Los equipos de I+D de Loca Service centraron sus investigaciones tanto en el diseño de la unidad como en su tecnología de producción en frío.

Se realizó un estudio completo para analizar, punto por punto, las posibilidades de adaptación y optimización de un mueble existente. Para cada punto, se probaron, validaron o descartaron varias vías.

Para ser eficaz y satisfacer las necesidades de los clientes, un mueble tiene que combinar el mínimo consumo con el máximo rendimiento comercial. De eso se trataba KLASSA.
Maxime Sorel, Director de Marketing.

Para reducir el consumo de energía, los equipos utilizaron tecnología punta para los elementos técnicos que producen el frío. El uso de propano como gas refrigerante natural y los ajustes específicos de los ciclos de refrigeración han permitido alcanzar, en parte, la categoría de clase A. El resto se debe al diseño ecológico de la unidad. KLASSA se ha diseñado pensando en un aislamiento óptimo.

Se considera que un mueble es eficiente cuando tiene una clasificación C o B. Nosotros queríamos ir más allá. La vitrina refrigerada de clase A es una auténtica revolución energética que estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes.
Hervé Florentin, Director de Ventas y Marketing. 

En cuanto a la estructura, los equipos optaron por acristalar las puertas y los laterales. LED de bajo consumo iluminan los 5 niveles de exposición.

Es la combinación de todas estas características lo que hace posible este rendimiento. ¿El resultado? Una vitrina refrigerada de 1,3 m de ancho con una capacidad de 605 litros, que ofrece un rango de temperatura de 0 a 4 °C, todo ello con un 80% menos de consumo diario que una unidad de pared abierta equivalente. KLASSA ha conseguido combinar rendimiento comercial y energético.

 

Una de las ventajas del leasing es que ofrece a fabricantes, profesionales y distribuidores acceso inmediato a equipos de última generación que pueden adaptarse a la evolución de las normas

Aurélien Bouve, Director General

Volver a la lista